Metodología, investigación y resultados

Se recopilaron diversas fuentes de información recopiladas por organizaciones gubernamentales y privadas, enfocadas al estudio de la población de Estados Unidos en el año 2015, en ellos se encontraron los siguientes datos, después de analizarlos para encontrar información que nos sirvieran para contrastar los hallazgos de los autores previamente mencionados, y a su vez poder alcanzar un mayor entendimiento sobre los crímenes de odio.

Análisis 1


Figura 1. Datos sobre el número de denuncias, población, GDP per cápita e índices de graduación en los Estados Unidos.


Figura 2. Análisis de los datos de la Figura 1


En los datos anteriores se tomó en cuenta el porcentaje de graduados de secundaria (National Center for Education Statistics, 2015), el GDP per cápita (U.S. Bureau of Economic Analysis, 2015) y las ofensas por cada 100000 personas (Federal Bureau of Investigation, 2015). Y se encontró que el número de denuncias por cada 100,000 personas y el porcentaje de graduados tiene una relación muy leve negativa, es decir, uno incrementa si el otro decrementa y viceversa. Esto tiene un coeficiente de correlación de -0.15. El número de denuncias y el GDP per cápita tienen una relación moderada entre ellos, es decir, tienden a disminuir o aumentar de forma similar, tienen un coeficiente de correlación del 0.6160. Las otras relaciones entre variables no guardan relación alguna unas con otras.

Análisis 2


Figura 3. Datos sobre el número de ofensas criminales, población, porcentaje estimado de adultos LGBT, población estimada de adultos LGBT y el número de ofensas cometidas contra el dicho grupo en los Estados Unidos.



Figura 4. Análisis de los datos de la Figura 3


Para este análisis, se tomó en cuenta un estimado de la población adulta auto-identificada como gay, lesbiana, bisexual o transgénero (Gallup, 2016), así como el número de ofensas cometidas basados en odio o sesgo hacia dichos individuos (Federal Bureau of Investigation, 2015). Por otra parte, se toma en cuenta el resto de la población y el resto de los crímenes de odio cometidos en el año 2015 (Federal Bureau of Investigation, 2015). Analizando los datos anteriormente descritos, observamos que hay una relación positiva fuerte entre la población LGBT estimada en el área y el número de ofensas cometidas en contra del grupo, con un coeficiente de correlación del 0.7972. También obtuvimos otros resultados esclarecedores sobre cómo el volumen poblacional afecta el número de crímenes de odio: el número de ofensas tiene una relación casi 1:1 con la población en general, con un coeficiente de correlación del 0.9917. De manera similar, obtuvimos que el número de ofensas en general y el número de ofensas contra la población LGBT se comporta de manera casi idéntica, con un coeficiente de correlación de 0.9518.

Análisis 3


Figura 5. Datos sobre los delitos cometidos hacia individuos en base a sesgo en contra de la identidad religiosa.



Figura 6. Datos sobre los delitos cometidos hacia individuos en base a sesgo en contra de la identidad de género o sexual.


Para el análisis final, se tomaron en cuenta dos grupos que presentaron números similares de crímenes basados en el sesgo: delitos en contra de la religión y en contra de personas LGBT, con la cantidad de 1402 y 1385 denuncias respectivamente, en el año 2015 (Federal Bureau of Investigation, 2015). En este caso, las cifras de la columna extrema derecha toman en cuenta crímenes no dirigidos ante individuos (como destrucción de propiedad o allanamiento de propiedades), por lo que no coinciden con el total presentado en las otras columnas. Una vez dicho esto, podemos observar inmediatamente que a pesar de un número similar de crímenes cometidos, los crímenes cometidos con un sesgo hacia las personas percibidas como LGBT tienden a ser cometidos más frecuentemente en contra del individuo, con crímenes como asesinato, violación (en sus dos definiciones), agresiones físicas leves y agravadas. El único delito en contra del individuo que no sigue esta tendencia es la intimidación, que presenta números similares. En contraste, los crímenes cometidos en contra de la identidad religiosa suelen ser dirigidos hacia las propiedades y el patrimonio de las personas religiosas.